Vistas de página en total

jueves, 11 de septiembre de 2008

El 11 de Septiembre una fecha clave en la Historia de la Democracia


Hace ahora 35 años que bombardearon la Moneda en Santiago de Chile y hace ahora 7 años años crujieron las Torres Gemelas en New York. Dos atentados de gran calibre. 



La muerte segando vidas y más vidas. Un político como la copa de un pino, Salvador Allende, permaneció en su Casa, al frente del mandato de un gobierno legítimo, que fue arrebatado a la fuerza. Un gobierno legítimo, surgido de una joven democracia fue bombardeado y masacrado por las fuerzas militares de aquel país.
Como reza la canción: ¡El pueblo unido jamás será vencido, compañero Presidente¡. El compañero José Ramón Mateo me ha recordado esa fecha y el discurso de ese gran personaje de la política enviándome un vídeo en su blog. Son horas de reflexión.
Descanse en paz allá donde estuviera Allende, porque siempre lo recordaremos aquellos que tenemos a nuestra libertad como bandera universal.

2 comentarios:

  1. hola Antonio:


    en efecto nadie nunca habla del 11 de septiembre vivido en Chile siempre las torres gemelas , el numero de victimas etc... Pero gracias por recordar ese 11 de septiembre que fue el inicio de un cambio en Chile .

    ResponderEliminar
  2. Para mi no es comparable una cosa con la otra.
    Lo de las torres gemelas fue el asesinato de 2 o 3 mil personas (unos dicen 2973 personas y otros hablan de 2749) y unas perdidas materiales y un montón de especulaciones.
    Lo de Chile fue el asesinato de un presidente y de las personas que quisieron acompañarle en ese momento, dentro de un golpe de estado contra una nación,con todos los miles de muertos y desaparecidos y propiciado por los mismos --CIA-- de los que se ha sospechado autoría en el 11-S para justificar los 800.000 asesinatos que se han cometido en Iraq, aunque claro que esto ya entra en el mundo de las "especulaciones".
    Lo único en que se parecen es en la palabra asesinato, porque la magnitud social y política son incomparables.
    Saludos
    Juan Rivas

    ResponderEliminar