Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2011

Para los que dicen que es un Programa caro las Escuelas Taller

El Programa de Escuelas Taller va dirigido a jóvenes en paro que quieren aprender un oficio. Lleva desde el año 85 cosechando éxitos por toda España y participando miles y miles de jóvenes así como profesiones en la docencia, administración y dirección. Un informe de la Comisión europea avala lo que estoy diciendo y considera a este programa como una buena práctica y de los mejores programas dirigido a esos jóvenes procedentes del “fracaso escolar”.
Sin embargo, comienza oírse voces que dicen que es un Programa caro. A esas voces los voy a ir diciendo poco a poco lo que me parece caro en este País de locos, incompetentes, sinvergüenzas, corruptos….no solo políticos y que están llevándolo a la ruina. Unos por sus propios intereses y otros siguiendo una política neocon.



La Generalitat valenciana se comprometió a pagar seis millones de euros a cargo de los Presupuestos de 2006-2007 por un convenio con la firma Nóos ( la del señor Urdangarin)para contribuir “al diseño y elaboración del dossier de la candidatura” valenciana(como se menciona en el diario Público) para los juegos Europeos. Unos juegos que no llegaron a celebrarse nunca.
Con esos 6 millones de euros se podían haber creado 6 escuelas taller para un total de 35 jóvenes y un equipo técnico de 8 profesionales durante dos años. Se hubieran creado 264 puestos de trabajo para dos años. ¿Qué será más caro?.

Los útimos datos que están apareciendo en los medios de comunicación indican que al final solo se producen unos pagos respecto a unos servicios prestados y "no se continúa dotando a los ejercicios siguientes porque no se continúa con la actividad", según explicaba el señor Johnson en na rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha tenido que responder ocho preguntas sobre esta cuestión. Al margen de los Juegos Europeos, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia contrataron a la Fundación Nóos para la realización de unas jornadas sobre deporte Valencia Summit por un valor de 3,5 millones de euros.


Es solo un ejemplo ¡Juzgad vosotros mismos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario