Todo comenzó en París, cuando Michel caminaba por la Rue de l´arbre junto a la iglesia de Saint-Germain en pleno centro parisino.
mi novela "El tren de mi vida"

Poder influir en el futuro es parte de lo que me mantiene unido a mi Elemento: escribir

lunes, 14 de mayo de 2007

Los daños intencionados

Continuando con la serie de "Papito", de Miguel Bosé y mi querido Platón, tratamos sobre el delito, dentro de los capítulos sobre la Educación; y en este sentido recogemos las tres posibles causas de daños intencionados: El temperamento (ira, miedo..) el placer; y por último la ignorancia; y ésta la divide en ignorancia simple y la forma peor de ignorancia, "que cree saber lo que no sabe". La primera produce poco daño, pero la última cuando va acompañada de fuerza y poder, sí que produce mucho.


¿Les suena todo eso?. Las causas de los daños que señalaba platón, no ven una cierta similitud con los delitos de género, maltrato de mujeres...el sumando de los tres elementos. Y no digamos de la madre de las ignorancias. ¡Anda que no hay más de uno-a que va de listillo por la vida¡. Pues ya lo decía hasta Platón. ¿Y en eso también influye el cambio climático?. Pues a lo mejor también. Ahora bien, que algunos políticos de nuestra rancia derecha dirían que de todo eso la culta la tiene Zapatero.¡Seguro¡. Pero. ¿Por qué no les gustará que hable del talante?. En el próximo hablaremos del talante, que nuestro Platón y algunos mas tambien dicen cosas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario