Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

¿España va bien? ¿Bien?... Mal, muy mal !!!

 Esta mañana escuchaba en la radio el nuevo tirón de orejas que el Fondo Monetario Internacional está dando a los gobernantes de los países de la eurozona y en concreto a España. Las perspectivas del FMI para España no son malas son: dramáticas, al empeorar todas las previsiones sobre PIB, paro, deuda y déficit.
Hoy el Editorial del periódico El País titulaba: Círculo vicioso. Un círculo vicioso que hace tiempo se ha detectado en las medidas drásticas que está aplicando el gobierno español, en tiempos de recesión y que  conduce a un empeoramiento de la situación, lo que provoca nuevas medidas de ajuste duras que a su vez provocan más empeoramiento. De ahí el circulo vicioso del editorial de este periódico que comparto.

Es muy preocupante que el FMI denuncie que la austeridad para la eurozona será especialmente grave y “dramática” para España.  En este sentido, como decía Noam Chomsky, profesor de Lingüística en el Massachusett Institute of Technology, científico y figura intelectual importante en Estados Unidos, en su libro Ocupar wall street Indignados, las políticas neoliberales que se han puesto en práctica de diferente forma y manera en muchos países, como es el caso de España, han resultado dañinas para el conjunto de la población y beneficiosas para un sector muy pequeño. Y esto no ha sido accidental. Totalmente de acuerdo con el señor Chomsky, solo hay que preguntarse, en España, quiénes son los perjudicados y quiénes son los beneficiados de las políticas de recortes que está aplicando el gobierno popular del señor Rajoy.
Comenta en su libro Chomsky que hay muchos economistas laureados con el premio Nobel y otros que piensan, al igual que él mismo, que la política neoliberal que se está llevando a cabo, mantenida por el Banco Central Europeo (BCE) de austeridad en periodo de recesión, garantiza el empeoramiento de la situación. Chomsky declara a continuación: y hasta el momento creo que así ha sido.  Precisamente insiste este autor que en un periodo de recesión lo que necesita el país es crecer y no la austeridad. Idea con la que comulgo totalmente. Baste pensar en España que posee los recursos necesarios para salir de un periodo de recesión sin ninguna duda. Ahora bien, los chorizos, irresponsables, la gentuza que está relacionada con las corruptelas y demás artimañas para llevar a un país tan rico como el nuestro a la total ruina… ésos y esas personas hacen todo lo posible para que ocurra lo contrario. Hay unos intereses de clase, la neoconservadora y neoliberal que no va a permitir que nadie dificulte sus propósitos. Como dice un buen amigo, los neocon, son como los inmortales, hasta que no quede uno en pie no van a parar, se va uno aparece otro y así sucesivamente.
¿Qué objetivo persiguen los neoliberales aplicando la política del recorte bajo el amparo de la austeridad?  Muy sencillo: quebrantar las estructuras sociales democráticas y del Estado de bienestar que tantos años han costado de conseguir. Como continua diciendo Chomsky  socavan el poder laboral y crean una sociedad menos igualitaria, con un gran poder en manos del sector corporativo y de los ricos.
¿Piensen por un momento en lo que acabo de decir? En estos momentos los ricos son cada vez más ricos  y el resto de los mortales cada vez vamos perdiendo poder adquisitivo. Para más inri tienen algunas y algunos políticos la desfachatez de reírse en nuestra cara. Por ejemplo la señora Cospedal: "Nuestros votantes se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca". ¿Qué quieren que les diga acerca de estas declaraciones de la señora Cospedal?  Muchas cosas… pero sobre todo una y no a ella, sino a quienes la votaron, a quienes pusieron a este personaje en donde está. A esos ciudadanos y ciudadanas les diría que reflexionen y analicen sobre cuál es su situación personal; cada uno de ustedes piense en cómo está y a continuación vean cómo está la gente que les rodea; y saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario