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domingo, 21 de marzo de 2021

LAS ESCUELAS-TALLER Y SU APORTACIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y CULTURAL EN EL HORIZONTE 2030

La formación de jóvenes desempleados y su inserción en el mercado laboral ha sido desde 1985 el principal objetivo de las Escuelas-Taller. Tras más de 30 años de funcionamiento, no solo en España, sino también en América latina, África e incluso Filipinas, siguen teniendo una notable importancia, puesto que constituyen una nuevamanera de intervención pública en las políticas de empleo al combinar en un mismoprograma medidas de formación con dispositivos de contratación de los jóvenes. Nuestrapropuesta es que las Escuelas-Taller tienen mucho que aportar al Horizonte 2030 dentrode las transformaciones sociales, económicas y culturales. Somos de la opinión de quehay que apostar por el primer empleo de los jóvenes y puede llevarse a cabo a través delas Escuelas-Taller. Queremos aportar soluciones, mediante un trabajo decente para losjóvenes y eficaz en el ámbito rural, en donde se está sufriendo una acelerada despoblación. Las Escuelas-Taller pueden ser un revulsivo social que acabe con este grave problema. El futuro del trabajo de las Escuelas-Taller, cuenta con la pasión de este programa, su capacidad para adaptarse a las personas, a los cambios sociales, económicos y culturales; así como a la innovación.

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