Todo comenzó en París, cuando Michel caminaba por la Rue de l´arbre junto a la iglesia de Saint-Germain en pleno centro parisino.
mi novela "El tren de mi vida"

Poder influir en el futuro es parte de lo que me mantiene unido a mi Elemento: escribir

viernes, 13 de septiembre de 2013

Te recuerdo Amanda...te recordamos Victor Jara

Cuánta razón tenía el cantautor chileno, vilmente asesinado, Victo Jara, cuando cantaba  la canción, “el derecho de vivir en paz”. Estos días celebramos el 40 aniversario del golpe de estado en Chile. De la cruel matanza de tantos y tantos ciudadanos chilenos. Uno de esos tantos ciudadanos fue el del cantautor, profesor, director de teatro, activista político y miembro del Partido comunista de chile, Víctor Jara, torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile, actualmente llamado estadio Víctor Jara como homenaje.

Hace cuarenta años el general Pinochet arrasó el Palacio de la Moneda sede del gobierno del Presidente allende. Un gobierno democrático. El ejército de Pinochet por la fuerza se hizo con el poder del pueblo.


“..tengo fe en Chile y su destino………de nuevo abrirán las grandes alamendas por donde pase el hombre libre...” Fragmento del último dircurso de Salvador Allende a través de radio Magallanes.


                                          La última decisión de Salvador Allende

Hay que recordar estos acontecimientos y estar alerta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario