Todo comenzó en París, cuando Michel caminaba por la Rue de l´arbre junto a la iglesia de Saint-Germain en pleno centro parisino.
mi novela "El tren de mi vida"

Poder influir en el futuro es parte de lo que me mantiene unido a mi Elemento: escribir

domingo, 29 de abril de 2007

Las Escuelas Taller y los últimos 10 años

La evolución durante los últimos diez años ha sido para el Programa en España muy positiva, como se puede apreciar en la gráfica. Una evolución en general, que ha sido ascendente con algunas bruscas caídas sobre todo en el 95, remontándose y volviendo a bajar la participación a finales de siglo para volver de nuevo a subir y mantenerse en la actualidad. Por edades la participación de las mujeres aumenta proporcionalmente cuanto mayor es la edad, mientras que los hombres la tendencia es la misma que en los totales: Los porcentajes de participación disminuyen a medida que aumenta la edad excepto el segundo tramo. 



Una de las circunstancias que reflejan estos datos es la abrumadora participación de alumnos y alumnas sin titulación (casi el 40 %) o en todo caso una titulación mínima (52,2 %). En conjunto estos alumnos constituyen el 92, 05 por ciento de la población de estudio en Escuelas Taller y Casas de Oficios. Esta situación dificulta la entrada en el mercado laboral.En cuanto a las preferencias de los talleres estos jóvenes deciden escoger para su formación: Edificación y Obras Públicas (52,12 %), madera y corcho (13,38 %), y la Agraria (11,84 %). Las Artesanías tienen menor incidencia (5,92 %), seguido de Medioambiente (4,88 %). Las Familias de mayor inserción son Mantenimiento y Reparaciones con un 96,72 por ciento. Casi el cien por cien de los jóvenes que han participado en este taller se han insertado en el mundo laboral. Por su parte, Producción, Transformación y Distribución de Energía y Agua tiene unos índices también altos con un 93,33 por ciento, mientras que un 45,45 en textiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario