Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Unos trescientos alumnos trabajadores y personal técnico del Programa de Escuelas Taller de la Comunidad Valenciana van a participar en el Encuentro que se ha organizado en Llíria.




Las Escuelas Taller de la Provincia de Valencia que finalizan en diciembre de 2013 han organizado el Encuentro: “Escuelas Taller: Formación de Futuro”, que se llevará a cabo el próximo viernes día ocho en Llíria. Los actos organizados van a consistir en charlas y talleres donde los jóvenes podrán conocer interesantes iniciativas y programas  que les ayuden a  ampliar sus horizontes de cara a su desarrollo personal y profesional. Las actividades programadas están relacionadas con el fomento de la iniciativa emprendedora, primeras oportunidades laborales en Europa que promueve la Generalitat Valenciana y un divertido taller sobre grafittis.


Los actos tendrán lugar en el salón multiusos del Ayuntamiento de la localidad anfitriona y la inauguración correrá a cargo del alcalde de la capital edetana, Manuel Izquierdo. A  las 9:30 tendrá lugar la charla “Jóvenes: emprendimiento social e inserción”, que la impartirá el Presidente de la Fundación de Novaterra y Vicedirector del IES La Senda de Valencia Paco Cobacho. A continuación se llevarán a cabo simultáneamente los siguientes talleres  “El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores”, a cargo de José Antonio Candil Serrano de la Subdirección General de Promoción del Emprendedor; “Autonomía, Creatividad y Colaboración en las aulas a través de las TIC Proyecto Europeo reAct”, a cargo del equipo de la Escuela Taller Laurona VI y Celia Ruiz Flores. CF - CRNFP Madera, Mueble y Corcho de Paterna; el “Programa Eurodisea: Prácticas profesionales  para jóvenes en Europa” a cargo de Carmen Siscar Quinzá y Emilio Terrrado Vicente del Servicio del Fondo Social Europeo y Cooperación Territorial Europea del Programa Eurodisea.  Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos; “El graffiti una imagen artística y una herramienta de expresión” del Equipo de Anmistía Internacional Valencia.
A continuación habrá una exposición y comentarios sobre las tareas llevadas a cabo por las cuatro  Escuelas Taller de la Provincia   de Valencia: Museo Valencià de la festa II de Algemesí, la Lloca de Canals, Laurona VI de  Llíria y la de Cau de la Rabosa de Silla. Por último, se llevará a cabo un resumen de los talleres del Encuentro y el acto de clausura. Tras finalizar los asistentes se trasladarán a los Mausoleos romanos de Llíria para asistir a una visita guiada.

Al encuentro de las Escuelas Taller de la Provincia de Valencia está previsto que asistan también las dos únicas Escuelas Taller que quedan en el resto de las provincias, una en  Castellón y la otra en Alicante. En la actualidad en la Comunidad Valenciana solo quedan 6 Escuelas Taller que finalizarán a finales del mes de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario