Vistas de página en total

miércoles, 5 de marzo de 2014

España en diferido…


El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) en la Comunidad Valenciana aumentó en el mes de febrero de 2014 en 915 personas, lo que supone un incremento del 0,16% respecto al mes anterior. Se alcanza así la cifra de 560.438 desempleados (las mujeres son 291.901 y los hombres 268.537); de los cuales 46.597 son menores de 25 años (24.850 hombres y 21.747 mujeres).

Por provincias, el incremento en febrero respecto a enero se debe al aumento del paro en Castellón y Valencia, ya que en Alicante bajó.
En cuanto al número de contratos se situó en 94.281, lo que supone 15.893 menos que en enero (el 14,43% menos). De esos contratos 9.168 son indefinidos, el 1,16% menos (108) que en enero, y 85.113 temporales. El 90,27 por ciento de los contratos son temporales, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad social.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, declaraba en la clausura de la conferencia del Banco Sabadell en Valencia que los datos en febrero indican que vamos por el buen camino y son una muestra del carácter emprendedor de la sociedad de la Comunitat Valenciana. 

- Y eso que ya estamos saliendo de la recesión (y va y vuelan los burros. Fin de la cita).
- ¿Hemos salido de la crisis y no me he enterado?
- Tal vez
- ¿Estamos en la crisis y no nos hemos dado cuenta que salimos a principios de año?
- ¿Qué año?
- Pues... no lo sé.
- ¿Tal vez estamos empezando la crisis?
- ... O ¿A ver... qué crisis, a lo mejor va y resulta que todo es mentira?
- ¿La crisis de qué: económica, de valores, social, amorosa...?
- ¡Ah! Ya lo sé… es la crisis en diferido!!!
Nos dicen que hemos tocado fondo, que ya no hay recesión, que lo que hay es crisis, que estamos saliendo del túnel… (¡del túnel del tiempo, digo yo!) Bajan los datos del paro, luego suben... ahora resulta que son estacionales no coyunturales. (¡Ah! ¿Entonces no valen?).

“Vamos por el buen camino”- nos dicen el señor Fabra, desde el Gobierno y la corte de honor de l@s ministr@s- “las políticas que se están aplicando son las correctas”. Lo que cuenta es que estamos mejor cada día más, la prima de riesgo está curadita, los bancos pobrecitos… ellos se han salvado... por eso, se ponen unos sueldos modestos los altos ejecutivos... Pero…

- ¿Dónde está la crisis?

- Papi, papi ¿y la corrupción?

- Pero ¿qué quiere decir eso? Aquí todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

El tiempo pone a cada uno en su sitio. ¿O no? Por eso algunos tienen suerte y mira por donde prescriben sus delitos…. porque es cuestión de tiempo o q uizás de: no sabe no contesta.

En realidad nos tratan desde el Gobierno como a niños. Pero esto no es nuevo, es toda una estrategia… Si, si, si… una estrategia. Como decía Chomsky en sus diez mandamientos de la manipulación: “si uno se dirige a una persona como si tuviese la edad de 12 años o menos, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad” El engaño se presta mucho con mensajes sencillos y claros, como el “vamos hacer lo que tenemos que hacer” o “soy consciente de que hay decisiones que no gustarán a mucha gente…vamos a trabajar… hacemos los deberes… esto es muy complicado de explicar, pero es muy importante… Fin de la cita”. Son frases sin contenido, infantiles, pero que van calando como aquellas famosas frases:

¡Váyase señor González… señor Zapatero…!

Mensajes claros y contundentes. Manipulación pura y dura. Bueno… no lo tengo claro quizás en vez de pura sea… en diferido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario