Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

Los jóvenes que terminan un ciclo y empiezan uno nuevo

Intervención del Presidente del AMPA, Antonio Moriel, durante el Acto de Graduación de los alumn@s de Bachillerato del IES San Vicente Ferrer (Valencia). Acto celebrado el pasado viernes día 31 de mayo de 2013 en el salón de actos del Instituto.

Buenas tardes a todas y a todos. Gracias por la invitación para dirigirme a ustedes.

Distinguido Director del Centro, profesoras y profesores, señoras y señores, alumnas y alumnos del IES San Vicente Ferrer.


Para mí es un honor como Presidente del AMPA (Asociación de madres y padres de los alumnos de este Instituto) y como padre de un alumno de este Centro dirigirme a ustedes en un día tan importante y significativo como el de hoy: la graduación de los alumnos que cumplen su último año aquí, finalizando el Bachillerato.
En primer lugar, me gustaría comenzar con los agradecimientos: al director del Centro, JOAN MARCOS CALATAYUD, al Jefe de estudios, LUIS MARZO, a la secretaria, GEMA CALBO, así como al resto de la comunidad docente con la que he tenido el placer de participar en el Consejo Escolar. También a los miembros y compañeros del AMPA, SONIA CRESPO, ESTHER TENDERO, CRISTINA, JAVIER…etc. todos con quienes he compartido las tareas de esta Asociación de Madres y padres de los alumnos de este Centro educativo.
En varias ocasiones me habréis escuchado y animado a PARTICIPAR. Una vez más hago hincapié en que desde el AMPA así lo hemos intentado y procurado. Ahora más que nunca con los tiempos de recortes que corren es de suma importancia la participación.
Quiero aprovechar esta ocasión para recordaros que desde el AMPA: Colaboramos en las actividades educativas del Centro, organizamos actividades formativas en beneficio de padres y alumnos con numerosos cursos de todo tipo desde la FAPA (La Federación de las Ampas). También asistimos a los padres y madres de los alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos, representándolos en el Consejo Escolar.
Como dije el año pasado en la Graduación: Yo fui estudiante de un Centro Público de esta ciudad y me siento muy orgulloso de haber estudiado en centros públicos. También trabajo en la administración pública de la que me siento también muy orgulloso.
Y digo todo esto porque hoy tenemos que defender lo público. Desde el AMPA ha estado, está y estará siempre apoyando a la Comunidad educativa y defenderemos lo que creemos que es fundamental: la educación pública y de calidad. Y per supost recolçant el valencià.
Por último animar al equipo docente en su tarea educativa. No os quepa la menor duda que el AMPA ha estado, está y estará a vuestro lado, colaborando y sumando esfuerzos.
Quiero aprovechar esta ocasión para en nombre del AMPA felicitar a los jóvenes que terminan un ciclo y empiezan otro nuevo, que empezáis una nueva aventura, la del conocimiento en una selva llena de misterios, incertidumbres, a veces sin sabores…… pero seguro llena de felicidad.
Y sobre el conocimiento me vais a permitir que diga unas palabras de Mónica Deza (vicepresidenta de Innovación McCann Worldgroup España) que recoge el profesor José Manuel Navarro en su libro “El Principito y la gestión empresarial. Yo gano, tú también”:
“El conocimiento no es impersonal, como el dinero. No reside en un libro, ni en un banco de datos ni en un programa de software, éstos sólo contienen información. El conocimiento siempre está ligado a una persona que es quien lo crea, lo transmite y lo mejora”.
Necesitamos cada vez más argonautas del conocimiento que crean en la persona y sean capaces de contribuir al cambio.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario