Vistas de página en total

jueves, 19 de junio de 2014

Campaña Stop Tortura de Amnistía Internacional. Mesa redonda con Lidia Falcón, Julian Marrades y Eduardo Gómez


Treinta años después de que la ONU adoptase la Convención contra la Tortura, Amnistía Internacional informa que en los últimos 5 años se han producido casos de tortura y malos tratos en más de 141 estados, incluido España.

Por ello Amnistía denuncia ésta práctica atroz, dentro de la campaña STOP TORTURA de Amnistía Internacional; una práctica nada lejana para los ciudadanos de éste país, cuyo Gobierno extradita a personas que están en peligro de ser torturadas en sus países, pero que niega la extradición a otros países a torturadores reclamados por la justicia.

Un Gobierno que no repara a las víctimas de tortura, ni juzga a sus torturadores.

Mesa redonda , que tendrá lugar en el Palau de Pineda de Valencia , sede de la UIMP, el jueves 26 de Junio, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA a las 19 horas.

https://www.es.amnesty.org/stoptortura/

Participarán:

Julian Marrades Millet, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Valencia, autor de entre otros “Auschwitz, la vergüenza y el sujeto posmoderno” .

http://www.uv.es/metafisica/miembros/marrades.html

Lidia Falcón O'Neill, abogada, escritora, periodista, en 1974 fue detenida, torturada y acusada falsamente de haber participado en el atentado de la calle Correos.

Lidia Falcó

Eduardo Gómez Cuadrado, miembro de la Asociación Libre de Abogados(ALA), asesor del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Madrid, miembro de la Comisión Legal “Sol 15M”. ALA, ha denunciado abusos policiales y torturas en la actualidad.


Habrá una exposición de instrumentos de tortura africanos de la época de la esclavitud pertenecientes a la colección de Jaques Louviers

Y previamente se proyectará el interesante documental de Alex Zapico



Hablan los torturados por el franquismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario