Vistas de página en total

viernes, 27 de junio de 2014

Amnistía Internacional organiza una redonda con Lidia Falcón la fundadora del partido feminista español








Amnistía Internacional organizó el jueves por la tarde una mesa redonda con el título de: LA MEMORIA DE LA TORTURA en el Palau de Pineda de Valencia, sede de la UIMP. Hoy precisamente se celebraba el Día Internacional contra la tortura, organizado por Amnistía Internacional. 

La mesas redonda estuvo compuesta por Lidia Falcón, abogada, periodista, escritora, doctora en Filosofía y fundadora del partido feminista español; Eduardo Gómez, Asociación Libre de Abogados y Comisión Legal "Sol" 15 M y Julian Marrades, catedrático de la Universidad de Valencia y autor del libro Auschwitz, la vergüenza y el sujeto posmoderno. También se han pasado el reportaje de Alex Zapico, Torturados por el franquismo. El acto ha contado con la exposición de instrumentos de tortura de Jaques Louviers.

Durante el desarrollo de la mesa redonda Lida Falcon ha narrado, por primera vez, los días que pasó en la cárcel y las angustiosas horas en manos de sus torturadores, entre los que se encontraba el llamado "Bili el Niño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario