Vistas de página en total

miércoles, 2 de julio de 2014

Amnistía organiza unas jornadas sobre los Derechos Humanos


Amnistía Internacional Comunidad Valenciana ha organizado las jornadas "Educación en Derechos Humanos. Herramientas para formar a la ciudadanía", que tendrán lugar los días 18 y 19 de Julio de 2014 en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, ubicado en la calle San Ferran, nº 12, de Valencia.

Durante las jornadas se presentarán materiales con los que trabaja habitualmente los y las activistas de Amnistía Internacional -en las aulas formales y de educación no formal- a través de talleres prácticos y microponencias en las que los/las asistentes podrán participar activamente.

Durante estos dos días se abordarán temas como:

Los derechos sexuales y reproductivos; así como la diversidad y afectividad sexual como un derecho humano, con los materiales de la Campaña #MiCuerpoMisDerechos.

Los derechos de la infancia, en concreto la vulneración de todos los derechos en niños y niñas soldado a través de la guiá didáctica elaborada por Amnistía Internacional Comunitat Valenciana. 

El arte y cómo podemos utilizar herramientas creativas (desde un poema a un graffiti) para educar en derechos humanos...

El ocio y tiempo libre aplicado a los Derechos Humanos.

Además, veremos cómo trabajar temas como la pena de muerte, la tortura y la libertad de expresión con paneles explicativos y/o exposición.

Debido al aforo limitado es obligatoria la inscripción previa, que podrá realizarse en el siguiente mail:educacion.valencia@es.amnesty.org completando el formulario de inscripción que está adjuntado 


Más información pincha aquí: Pincha aquí 


Estas jornadas pueden ser interesantes, además de para activistas que trabajen por la Educación en Derechos Humanos, para cualquier persona que se relacione con el ámbito de la Educación (formal o no formal), profesorado del departamento de Filosofía, Ética, estudiantes de las ramas de Magisterio, Educación Social, Integración, Animadores/as juveniles, así como profesionales que traten temas de Derechos como los trabajadores sociales, educadores sociales...



No hay comentarios:

Publicar un comentario