Vistas de página en total

martes, 9 de octubre de 2007

Condena al atentado

Quería tratar en esta ocasión sobre la notica que aparecía el otro día en el diario El Pais sobre los accidentes en la carretera y el ocurrido la madrugada del 30 de septiembre, en la que perecían dos jóvenes adolescentes. Es lamentable que ocurran estos echos; y que todavía estemos a estas altura, no me extraña, sin darles una solución. Apenas se nota la campaña publicitaria respecto a las fiestas nocturnas y al consumo del alcohol. Hace falta dar mucha mas "caña" sobre ese tema, concienciar más todavía, sobre todo en los centros escolares, institutos, universidades, etc. 

La fiesta, el alcohol y la carretera son incompatibles.Trabajar mas la imaginación, en donde estén los jóvenes, allí tiene que haber una llamada de atención. Y por supuesto endurecer las medidas para los infractores. La formación sobre ese tema es vital, es urgente a todos los niveles. Hay que buscar alternativas al ocio nocturno del botellón, que las hay. Solo hay que creérselo, buscarlas, trabajar las ideas y ponerlas en marcha.
Pero, como decía al principio, no podíamos dejar pasar la noticia que daban los medios de comunicación pasadas las trece horas sobre el atentado en Bilbao en donde se encuentra herido el escolta de un edil socilista. De nuevo el grupo terrorista siembra el terror en nuestro Pais. De nuevo las pistolas, en este caso una bomba lapa, al parecer colocado en la parte trasera del coche iba a sesgar la vida de dos personas, el político y el escolta; en suma dos personas. No queremos pistoleros en este nuestro Pais, queremos vivir en paz y en democracia. Queremos vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario