Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2007

Moteles municipales en Argentina para los jóvenes

Recién llegado de la Bretaña-que maravilla por cierto-y ojeando mi correo leo una noticia que me ha llamado poderosamente la atención y comento. Esta se refiere a la petición de los jóvenes de la zona Sur de Argentina de "moteles municipales " para continuar con el taller de Educación sexual que se ha impartido en el colegio Isabel la católica, Gabriel San Sebastián. Esto se publicaba en el diario "Rosario net" recientemente.
La cuestión es que los jóvenes solicitan dentro de un proyecto integral, la " creación de albergues transitorios municipales, con el objetivo en contar con un lugar para la intimidad de aquellos que no tienen medios económicos como para concurrir a esos sitios". ¡Es curiosa e ingeniosa la idea¡. El docente que coordina las acciones-del taller de educación sexual, formación ética y ciudadanía- señala en el artículo que "tenemos que ser conscientes que los chicos mantienen relaciones sexuales y la idea es buscar un tiempo y un espacio para la intimidad, también hay que tener en cuenta la seguridad y los métodos anticonceptivos y de contagio de enfermedades venéreas”, advirtió el docente".
Ahí queda la noticia por si a alguien le interesa y sobre todo aquellos que van a empezar a preparar los curriculum de la educación para la ciudadanía. ¡Y por qué no¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario