Vistas de página en total

martes, 8 de julio de 2014

Conferencia de Javier de Lucas ¿Derechos sin fronteras?


Dentro del marco de las Jornadas Educar en Derechos Humanos organizadas por Amnistía Internacional Comunidad Valenciana está prevista la ponencia abierta a todo el público de Francisco Javier de Lucas Martín , catedrático del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia.

Hora conferencia: 17:15 el viernes día 18 de julio 
Lugar:Octubre Centre de Cultura Contemporània

Javier de Lucas es catedrático de filosofía del derecho y filosofía política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia. Desde octubre de 2005 es Director del Colegio de España en París en la Ciudad Internacional Universitaria. Más de una veintena de libros publicados, entre otros "La igualdad en los derechos: claves de la integración; los fundamentos de la igualdad y del reconocimiento de la inmigración. Sobre las políticas de integración de la Unión Europea".

Premio de investigación Universitas-Javier de Landaburu 2011, concedido por Eurobask para proyectos de investigación sobre inmigración e integración en la Unión Europea.

Entre los cargos que ha desempeñado, promotor y primer director del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia. Miembro Correspondiente de la European Academy of Legal Theory, Fellow del International Institute for the Sociology of Law, Miembro del Consejo Científico del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" (Univ. Carlos III de Madrid) y del Consejo Científico del Instituto de Derecho Internacional "Francisco de Vitoria", Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sala de lo ContenciosoAdministrativo), desde octubre de 1989 a octubre de 1993, Presidente de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) (2008-2010), Vocal de la Comisión de seguimiento del Plan Nacional de derechos humanos (Ministerio de Presidencia. Gobierno de España) desde julio de 2009, Miembro del Consejo Científico de ATTAC. Miembro del UNESCO HPSD (High Panel on Science, Technology and Innovation for Development.

1 comentario:

  1. Comparto esta entrada para ayudar a difundirla entre los usuarios de G+ y que así pueda acudir más gente a la conferencia. Soy Mayte Dalianegra con mi segunda cuenta de Google+. Por cierto, miré el enlace que me pasaste de Facebook, pero no logré ver nada, no sé si será porque para acceder hay que estar agregado a tu perfil. Gracias por todo y feliz semana.

    ResponderEliminar