Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2007

Los datos de la consultora Cairos Future

Estos últimos días los medios de comunicación, están señalando una noticia que he creído conveniente utilizarla una vez mas para tratar el tema de participación de los Jóvenes. La consultora sueca Cairos Future ha realizado un estudio sobre 22.000 jóvenes de 19 a 29 años y nos indican los siguientes datos:
- “Los jóvenes españoles son los que gozan de un mayor espíritu emprendedor en Europa.”



- Según la encuesta comparada por países, “el 82 % de los jóvenes españoles valora el espíritu emprendedor, por encima del 58 % de la media europea, y un 24 % de ellos quiere montar una empresa”. Este dato-aunque bajo- está por delante de EEUU (23 %) y Reino Unido (23 %), Alemania (13 5), Japón (11%)….
“Los jóvenes españoles tienen valores basados en la idea de que España va bien”.
- Además del espíritu emprendedor, los jóvenes españoles dan una “especial importancia” al hecho de “TRABAJAR DURO”, para poner en marcha este espíritu. Un gran parte de los jóvenes aspiran a ser FUNCIONARIOS.
_ Los españoles destacan se indica en el informe, por su tendencia hedonista y ser “mas propensos al consumismo” con variadas muestras. Dicen: “a menudo me doy un lujo a diario” y me gusta gastar”.
- Los jóvenes buscan más la emoción, las experiencias, el ocio y el consumo. España es el país donde “se baja más música de Internet y destaca por encima del resto al igual que EEUU”.
-Los jóvenes españoles, señala el informe, tienen entre sus valores a destacar la tolerancia, la generosidad, la perseverancia, la constancia. Los “jóvenes –dice Olsson, son optimistas, tolerantes, liberarles y modernos, aunque con menos valores relacionados con la aspectos religiosos.
- “VIVEN EL HOY Y EL AHORA, prefieren vivir bien, no irse de casa ni pagar pensiones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario